LAGERFELD VISTIÓ AL FEMINISMO DE CHANEL

En el marco de la Semana de la Moda Parisina, Chanel presentó su colección Prêt-à Porter Primavera-Verano 2015. El lugar elegido fue el ya renombrado Grand Palais, que se convirtió en el majestuoso “Boulevard Chanel” donde se pasearon 80 modelos con miles de looks.
En esta colección, Lagerfeld se dejó llevar por el espíritu de revolución parisino que enmarcó el Mayo Francés y se inspiró en una mujer fuerte e independiente que pelea por sus derechos y que, principalmente, se hace escuchar. Cómo resultado se vieron conjuntos casuales que balanceaban perfectamente el lado femenino con el masculino. No faltaron los guiños en los detalles: calzados bajos, morrales cruzados y corbatas de seda estampadas.
Sin dejar de lado el sello de la marca, fueron un must las chaquetas de tweed, el exceso de perlas y los volados. La impronta masculina se vio reflejada en los trajes sastres, blazers cruzados y pantalones anchos con dobladillos a la altura de los tobillos en contraposición a prendas floreadas más femeninas y de géneros más volátiles.
Se propuso el uso de faldas por sobre los pantalones, alterando así las diferentes siluetas, ya sea siluetas tipo A, reloj de arena o rectangulares con leves reminiscencias a los años 20, si bien el fuerte de esta colección fue la inspiración en la mujer revolucionaria de la década del 70.
Los colores vibrantes (naranja, rosa, púrpura, azul, verde), los estampados geométricos y los maxi floreados fueron grandes protagonistas a la hora de formar los looks junto a texturas high tech. Por supuesto que no faltó el blanco y negro, y el juego constante de superposiciones y transparencias.
Para dar por terminado el show, Chanel decidió hacerse escuchar al reunir a sus modelos en una manifestación a favor de los derechos femeninos con Cara Delevigne a la cabeza. “Feminista pero Femenina” o “Haz la Moda no la Guerra” fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver tanto en accesorios como en los carteles que se levantaron sobre el final.

chanelCara Delevigne & Gisele Bündchen encabezaron la marcha a la que luego se sumó Karl Lagerfeld, director creativo de la marca.

 

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