Si hay un lugar en el mundo al que volvería mil veces es Nueva York porque es una ciudad en constante cambio que invita a quien la visite a encontrar cualquier actividad que se le pase por la cabeza. Siento que cuándo piso suelo newyorkino tengo todo al alcance de mi mano, o a unas pocas estaciones de subte de distancia.
La jungla de cemento tiene tantas opciones que es posible que en una primera visita no se pueda ver TODO. Es por eso que aquí decidí hacer una review de algunos de mis elegidos-no convencionales-para que no mueran del mareo!
+OPCIONES FOODIE+
MILON-EAST VILLAGE
93 First Av, 2nd Fl (Bet. 5th& 6th St.)
Lo pongo en mi top 1 de restaurantes al que ir no solamente porque tienen la más rica comida hindú que probé sino porque ir es toda una experiencia. Es fácil divisarlo porque está totalmente adornado por luces navideñas, lo cual hace del lugar un ambiente divertido, festivo y super fotografiable. Ni bien llegás, en la puerta vas a ver 4 restaurantes muy similares en el mismo típico edificio newyorkino (Milon está arriba a la izquierda) y te vas a encontrar con sus dueños tratando de convencerte a cualquier costo para que entres a su local. No se dejen engañar, el auténtico es Milon. Si van digan que es su cumpleaños (sea o no verdad) y van a ver lo que pasa!





La comida es muy gustosa y apta para todos aquellos amante de lo picante. Tienen muy buenos precios y los mozos son muy amables. En serio, amo este lugar.
BLACK SEED BAGELS – NOLITA
170 Elizabeth St
Definitivamente acá es donde comí el mejor bagel de mi vida. No duden en visitarlos si están buscando un brunch potente para afrontar el largo día o un almuerzo healthy. Hace poco abrieron otro local en el East Village, 176 First Avenue between 10th and 11th streets.
Recomiendo prueben algún sandwich de estación y los huevos revueltos. RI-QUI-SI-MOS!
SIDEWALK CAFE- EAST VILLAGE
94 Ave A
Le tengo un especial aprecio porque cuando vivía en East Village solía visitarlo muy a menudo. Si bien sirven todas las comidas del día, mi especial énfasis está en el brunch y sus hamburguesas. Otro imperdible es el creme brule. Por las noches se convierte en un paso obligado para ir por una cerveza fría y ver tocar bandas locales emergentes.
CAFE GITANE– WEST VILLAGE
At The Jane Hotel
113 JANE STREET
Ubicado en uno de los hoteles más lindos de la zona, el café le da un toque de bohemia y un respiro para aquellos que quieran probar comida francesa/marroquí. Tiene una sucursal en 112 Mott, Nolita.
JOHNNY ROCKETS – 56th & 3rd
930 Third Avenue
El aire rockabilly se mezcla entre las malteadas y las hamburguesas, el marco perfecto para quienes quieran viajar en el tiempo y sentirse en la década del 50 con solo poner un pie en el local. Música de rocola y si tienen suerte podrán ver un baile en vivo del staff.
FIVE GUYS
296 Bleecker St. (varias locaciones más)
Si bien son los reyes de las hamburguesas desde 1986, no quería dejar de recomendarlos. Para quienes nunca hayan oído hablar de este local de hamburguesas solo quiero PEDIRLES POR FAVOR QUE VAYAN! Por lejos, es la mejor hamburguesa que comí en mi vida. No es apta para quienes estén a dieta pero es óptima para quienes estén deseosos de cheddar y bacon en versión XL. No se olviden de probar las papas estilo five guys.
LOMBARDI’S PIZZA – NOLITA
32 Spring St
Abrió sus puertas en 1905 convirtiéndose en la primer pizzería de Estados Unidos. Su local es historia pura y no por nada siguen vigentes: SÍ, sirven la mejor pizza de todo new york. Los calzones son un must!
+ICE-CREAM, BABY!+
BIAGI GELATO–NOLITA
235 Elizabeth Street,
Si buscás helado vegano, este es tu lugar. El dueño italiano pero criado en brasil sabe combinar sabores que seguramente serán una fiesta para el paladar de cualquiera. También hay opciones convencionales (no veggies) que valen la pena.
ODD FELLOWS -EAST VILLAGE
75 E 4th St (y tienen un flagship en 175 Kent Ave. Williamsburg – Brooklyn)
No sabés lo que es un buen «cookie sandwich» hasta que probás el de Odd Fellows. Esta heladería de estilo americano tradicional ofrece los mejores banana split de todo manhattan. Y si se quedan con ganas de más azúcar prueben sus tortas, exquisitas! Cambian constantemente de gustos (según las estaciones) por lo que no duden en visitarlos cada vez que se encuentren en la ciudad.
Ice & Vice– L.E.S.
221 E Broadway
Para los más extravagantes, existe esta heladería experimental que rompe las reglas del paladar imponiendo sabores muy jugados. Sal de mar, crema de coco y manteca de bacon son algunos de los ingredientes que usan en sus mezclas, que dan muy buenos resultados por más sofisticados que parezcan. Los toppings son el broche de oro para cualquier elección.
BLACK TAP CRAFT BURGERS & BEER
529 Broome St. / 248 W. 14th
Si bien es un lugar de hamburguesas (y les aviso que son muy buenas), este lugar es famoso por sus milkshakes y copas heladas coloridas con toppings de lo más estrafalarios. No por nada, Magnolia Bakery los seleccionó para que en honor a su 20º aniversario crearan un milkshake BOMBA que incluía cupcakes, crema y miles de granas de colores. Vale la pena darse una vuelta para hacer estallar la glucosa!
+DISCOS + LIBROS (y más)+
GENERATION RECORDS (WASHINGTON SQUARE PARK ZONE)
210 Thompson St
En este local encontrás lo que sea. Son dos pisos de vinilos y discos que atraparán a cualquier melómano que este de paseo por la ciudad. Vale la pena visitarlo si estás buscando algo en particular ya que tienen gran variedad de discos usados y difíciles de encontrar en locales convencionales.
TURNTABLE LAB – EAST VILLAGE
120 East 7th St.
Este pequeño local funciona como la meca de los djs desde hace tiempo. Venden vinilos (especialmente de hip hop y música electrónica), accesorios, bandejas y todo aquello que se necesite para ser un gran dj. Bueno, casi todo: el buen gusto por la música lo tenés que llevar vos mismo.
OTHER MUSIC– EAST VILLAGE
15 E 4th St
Si lo que está en tu top 10 de géneros responde al jazz, underground, folk, experimental, new wave o psicodélica, agendate este lugar. Tienen una gran selección de rarezas no convencionales para las cadenas de discos regulares.
BLEECKER ST RECORDS– WEST VILLAGE
188 west 4th st
Si bien se mudaron y ya no están en la calle Bleecker, conservan su gran selección de música. Desde clásicos hasta joyitas imposibles. Si pasan, no se olviden de saludar a la mascota del local, la gata Keetah, experta en dormir y pasearse por los cajones de vinilos a precios excelentes.
BLACK GOLD– BROOKLYN
461 Court St, Brooklyn
Amo este lugar porque no es una tienda convencional. Lo que la hace especial, es que podés perderte horas tomando café y chequeando su colección de vinilos, el paraíso de cualquier hipster.
STRAND BOOK STORE
828 Broadway
Literalmente KILÓMETROS de libros. Cada vez que entro no me dan los ojos para ver los autores que hay. Es el sueño de cualquier lector compulsivo. En mi caso, siempre termino en el primer piso ya que es donde alojan la colección de libros de fotografía y arte, que por cierto es muy buena ya que tienen muchos títulos interesantes y difíciles de conseguir (por lo menos en Argentina). Los precios son buenos y acordes a lo que ofrecen. También tienen una amplia selección de libros usados y varios estantes con ofertas tentadoras. Para los coleccionistas de rarezas, este es el lugar a visitar. Eso sí, en ese caso tendrán que estar dispuestos a pagar por ellas!
IDLEWILD– WEST VILLAGE
170 7th Ave South
Es especialista en libros de viajes y literatura. Tienen gran variedad de guías para viajeros que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada uno. Además dan clases de español, italiano, francés y alemán.
+OTROS+
BEACON’S CLOSET -GREENPOINT -BROOKLYN
74 Guernsey St
El paraíso del vintage. OK, imaginarán que la emoción que sentí la primera vez que lo visité fue similar a la primera vez que pisé Disney. SI! Es la meca del segunda mano, se encuentran prendas en muy buen estado y que difícilmente se puedan ver en una tienda convencional. Ya sea porque tenés un presupuesto ajustado o porque estás buscando esa chaqueta vintage para levantar algún look, Beacon’s closet es el lugar a tener en cuenta. Especial atención al area de carteras y zapatos, ya que es muy normal encontrar items de diseñadores a muy buenos precios. Si bien tienen varias locaciones, recomiendo visitar el de Greenpoint ya que es el más grande.
BROOKLYN SUPERHERO SUPPLY
372 5th Ave – PARK SLOPE- BROOKLYN
Teléfono para los geeks que me leen! Cuándo pensaste que lo habías visto todo, aparece este local para superhéroes. SI! como leyeron, un supermercado donde podrán comprar capas, anteojos de invisibilidad, mascaras y cualquier otro elemento que se necesite para ser un auténtico justiciero.
MONK THRIFT SHOP–GREENWICH VILLAGE
175 MacDougal St
Admito que el perchero de todo a U$1 que tienen en la puerta es la mejor invitación a entrar al local. Tienen gran selección y variedad de ropa usada. Quizás no es de mis favoritos, pero vale la pena darse una vuelta, nunca se sabe.
+OPCIONES PARA LA NOCHE+
PLEASE DON’T TELL-EAST VILLAGE
113 St. Marks
Similar a la primer regla del club de la pelea «nunca hablarás de ello», me encuentro aquí dispuesta a romper con el pacto establecido para que sepan de este speakeasy que tiene los mejores tragos del East village. Camuflado como si fuera una panchería llamada «Crif dog», donde por su puesto hacen muy buenos panchos (más si son las 3 am y venís de bajón) ni bien entrás al local a tu derecha te encontrarás con una cabina telefónica. Discás el número 1 y mágicamente se abrirá una puerta. Si tenés suerte -porque el bar es chico-habrá mesas disponibles esperándote para tomar muy buena coctelería de auditoría propia y que varían según las estaciones del año. Imperdible.
BROOKLYN BOWL
61 Wythe Ln-BROOKLYN
La combinación perfecta de Rock y bowling. Junk food, buenos tragos y bandas en vivo son el broche perfecto para pasar una noche entre amigos y hacerse unas chuzas.
BARCADE
388 Union Avenue – WILLIAMSBURG-BROOKLYN
Es más que un bar que tiene maquinas de arcade, es el lugar especial para todos aquellos que tienen alma de niño o un lado competitivo latente. Me encanta ir a Barcade y jugar al Gálaga, me hace sentir un espíritu retro recordándome la vieja new york. Por último y no por eso menos importante cabe destacar que tienen gran variedad en cerveza tirada.
THE BACK ROOM– L.E.S
102 Norfolk St
La primer experiencia en este speakeasy fue bastante peculiar. Después de meternos en un subsuelo lleno de bolsas de basura, y seguir los murmullos nos topamos con una puerta en donde un señor amablemente nos invitó a pasar luego de decirle «las palabras secretas». Entramos y estaban celebrando un cumpleaños por lo que el lugar estaba totalmente decorado y lleno de gente disfrazada jugando al twister. Solo en New York puede pasar, no? Los tragos los sirven en tazas de té simulando la época de la prohibición. La decoración está basada en el vintage de la década del 20′ y tiene una habitación secreta detrás de una biblioteca. De película. Si tienen planeado ir, pasen por su facebook page para descubrir el password del día.
Anotado. Para mi proximo viaje a NY
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá sea pronto 😉
Me gustaMe gusta
Espero q a principio de año. Ya viaje en este para hacer unas fotos
Me gustaLe gusta a 1 persona