Paris FW: Oops! Riri did it again!

Alguna vez se preguntaron cómo se vestiría María Antonieta si tuviera que ir al gimnasio? Rihanna te lo muestra en su nueva colaboración para Fenty x Puma que vio la luz en el Paris Fashion Week.

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Inspirada en la reina del rococó, Riri lanzó su segunda colección unisex, en donde los tonos pasteles y la impronta deportiva cautivaron la pasarela del Hôtel Salomon de Rothschild.
Con fuerte reminiscencias a la corsetería, las prendas juegan con superposiciones, transparencias y frunces. La utilización de sedas, encajes, puntillas y gasas terminan por cerrar el concepto del siglo XVIII en el que se inspiró la cantante, quién además hizo un lugar para las estampas florales de evocación oriental.
«Finalmente, pude ir a Versalles. Fotografiamos la campaña de Dior allí. Estar en las habitaciones y los pasillos por los que anduvo María Antonieta me dejó alucinada. Esas cosas se quedan contigo, y más adelante te inspiran. Y eso es lo que ha sucedido con esta colección» comentaba Rihanna.

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Entre las prendas reinaron las sudaderas y los monos, así como también los slip dresses y las parkas con maxi capuchas, que se fusionaron con ceñidos corsets. Poco prácticos para cualquier deportista pero objeto de deseo para cualquier fashionista.

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En relación a la paleta de color,  el rosa, el nude, el lavanda, el verde y el blanco fueron los elegidos para el armado de conjuntos (en su mayoría) monocromáticos.  Acompañaron al tono los accesorios: collares de perlas, chokers con diamantes, aros XL y por supuesto el emblemático sello de María Antonieta, el abanico (en esta ocasión reversionado con el nombre de «PUMA» en el)
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La lista de colaboraciones de Riri cuenta con nombres de la talla de Manolo Blahnik y Dior, para quienes diseñó con anterioridad a su nombramiento como directora creativa de Puma, en 2014, abriéndole desde entonces las puertas de las semanas de la moda más importantes del mundo.
Cabe destacar que el éxito comercial del lanzamiento de su primer colección para Fenty x Puma fue rotundo ya que agotó su stock en un récord de tres horas. Veremos que le depara esta temporada.

Imagenes: gentileza vogue.com / Catwalking

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