Ya está disponible en las boutiques la colección crucero de CHANEL inspirada en Cuba, donde la modelo argentina, Mica Argañaraz, brilla con luz propia.
El Kaiser de la moda parisina, Karl Lagerfeld, reinventa el universo cubano con diseños clásicos de la marca sin olvidarse de una paleta festiva y estridente del lugar que lo inspiró. El desfile se llevó a cabo en la Habana Vieja en abril de este año, pero recién ahora se encuentra disponible en las boutiques.
La propuesta de la firma parisina apuesta al uso de colores llamativos y pasteles sin dejar de lado el uso del blanco y negro, característico colección a colección. Abundan las chaquetas de tweed en composé con vestidos de silueta rectangular y prendas sastres, entre las que se destacan los blazers y pantalones anchos, que hicieron oda de la tendencia matchy matchy. No faltaron las faldas tipo A con largos a la altura de los tobillos en donde se lucían volados y estampados floridos y coloridos.
Un capítulo aparte es el uso de transparencias en prendas que pueden ser funcionales tanto para el día como para la noche y que definitivamente son la firma de autor de la marca. Perlas como complementos fetiche, que en esta ocasión fueron acompañados por los sombreros tradicionales de la zona o boinas -un guiño al Che Guevara- para cerrar los looks.