Las calles de las principales capitales son el termómetro de lo que temporada a temporada hará furor entre la gente. Las pasarelas son un fiel reflejo de esto y los diseñadores logran imponer ideas que trascienden a nivel mundial e instalan tendencias.
Acá les dejamos algunos boards que armamos para que vean lo que regirá la moda esta primavera-verano 2017.
(Pasteles)
Ideales para conjuntos ladylike. Suaves y frescos aportan delicadeza al vestir y resaltan el lado más femenino. Desde los rosas, pasando por los lilas, hasta los verdes son válidos para los mix de esta paleta, ya que conviven de manera armoniosa.
(Super Metallic)

Las prendas metálicas son un must total. Con un mix de texturas, como cuero y encaje, así como también junto a prendas simples, es la solución para lucirse tanto de día como de noche indistintamente. Para quienes no se animen a usar metalizados en prendas muy jugadas, pueden optar por adaptar la tendencia al uso de detalles, como accesorios o make up.
(Leopard)
El leopardo se reinventa temporada a temporada y ya se puede ver a las principales referentes de la industria que lo apropian en sus looks. En colores estridentes o en su versión clásica, siempre es una buena opción para realzar los conjuntos.
(SASTRERÍA NEAT + OVERSIZE)
Las prendas holgadas ganan adeptos fácilmente gracias a la comodidad que brindan a la hora de vestirlas. El oversize es estrella indiscutible para quien quiera sentirse confortable y se instala esta vez en prendas sastres con aires orientales. Superposiciones de capas, largos irregulares y escotes asimétricos son elementos claves, así como también las paletas neutras, el blanco y el negro.
(OFF THE SHOULDER Vs CUT-OUT SHOULDER)
Popularizado por Brigitte Bardot en los años 60, el off the shoulder se adueña de las calles y es la opción ideal para días de agobiante calor o largas noches de verano. Por su parte el cut-out es la opción canchera y sobria de exponer la piel en blusas o vestidos.
Cabe aclarar (para quienes se mezclan las definiciones) que el «off the shoulder» deja los hombros al descubierto total, mientras que el cut-out refiere a un recorte en la zona de los hombros específicamente.
(matchy-matchy)
Sigue vigente! Matchy Matchy es la tendencia que se refiere a combinar el mismo estampado en prendas superiores e inferiores. Los más usados esta temporada son los motivos floreados y las rayas.
(VOLADOS)
Con aires de flamenco, los volados ganan presencia en todo tipo de prendas. Se usan en detalles pequeños, como en plisados o mangas, así como también en maxi volados que ganan presencia tanto en escotes como en la construcción total de la prenda. Ideal para románticas empedernidas que quieran resaltar el lado más femenino.
(MONOCROMO)
Un sólo color de pies a cabeza, el monocromo sigue siendo el más elegido. En tipologías sastres, donde el pantacourt, las camisas y las túnicas son las estrellas, la moda invita a armar conjuntos que no presenten variantes de color. Si bien todos los tonos son válidos, el blanco, el negro, el rojo y los pasteles son los favoritos.
(FULL STRIPES)
Las rayas nunca pasan de moda para el verano. Se reinventan, tanto en formato camisero (donde predominan las celestes y blancas) así como también las maxi rayas con reminiscencia playera (más casual y sport)
(PIJAMAS)
No es para todos los estilos, pero en las calles ya se ven prendas que no se sabe si son para ir a dormir o para ir a pasear. Camisas con micro estampas y vivos en el cuello, maxi pantalones super holgados y de telas volátiles toman presencia, así como también los soleros de seda (con remeras por debajo para darle un guiño a los 90s)