Todas las miradas del universo fashionista estaban puestas este Lunes por la noche en el evento del año, el British Fashion Awards 2016, que se celebró en el famoso Royal Albert Hall de la ciudad de Londres.
Con Alexa Chung como anfitriona indiscutida (ya que juega de local y se mueve como pez en el agua en la ceremonia) el evento reunió a lo mejor de la industria: iconos con gran trayectoria en el mundo de la moda como Kate Moss, Twiggy y Naomi Campbell dieron el presente.
Pero sin lugar a dudas, la que sorprendió a todos (sorprendió?) fue Gigi Hadid, quien salió vencedora en una de las ternas más reñidas y ansiadas, la de “Modelo del Año”, categoría en la que era competencia directa de Bella Hadid, su hermana. Luciendo un diseño en gris plata de Versace, una de sus firmas favoritas, subió a agradecer dicho reconocimiento en donde no se olvidó de quienes hicieron posible el éxito de su carrera. Anna Wintour, Bruce Weber y Carine Rotfield fueron los nombres que no faltaron en el discurso de la modelo, ya que fueron quienes la vieron nacer en su profesión, además de apostar innumerables veces al potencial de la top model.
Por su parte, Jaden Smith, fue merecedor del premio al Icono de estilo, estatuilla que la mismísima Alexa Chung tuvo la oportunidad de ganar en tres ocasiones previas y que también lo vio como agraciado en 2013 al cantante Harry Styles.
Molly Goddard fue reconocida en la categoría de Diseñador emergente del año, Simone Rocha como Womenswear del año, y McQueen, bajo la dirección de Sarah Burton, como mejor firma británica. Muy merecido.
Alessandro Michelle fue ganador por su reconocido trabajo en los accesorios de la firma Gucci y por último, el galardón a mejor diseñador de Reddy-to wear quedó en manos de Demna Gvasalia, quien está a cargo de Balenciaga.
Accedé a la galería y disfrutá de las mejores fotos del evento!