Ayer murió la indiferencia y una multitud de mujeres asistió al funeral. Bajo la premisa «ni una menos, vivas las queremos» marcharon bajo la lluvia más fuertes y unidas que nunca.
Imagen: Telam
Vestidas de negro –replicando la huelga de mujeres que se realizó hace unos días en Polonia contra la ley de prohibición al aborto– elevaron sus voces contra el machismo, la violencia de género y la exclusión en el mercado laboral.
El reclamo es un grito desesperado que nos alerta como sociedad para tomar conciencia y exigir medidas al respecto ya que los números son preocupantes. Según los informes, en lo que va del 2016 se cometieron 226 femicidios, de los cuales 19 se cometieron solamente en el mes de Octubre; lo que arroja un promedio de uno cada 21 horas.
Es hora de que reflexionemos y nos involucremos para que no existan más casos como el de Lucía Perez, ni el de tantos otros nombres que fueron víctimas. Quiero ser libre y caminar sin miedo. Juntas somos infinitas y tenemos la obligación de ser la voz de quienes no la tienen.
“Estamos de luto pero estamos en lucha” dijeron las organizadoras de la jornada, y (aunque falta mucho) dan esperanzas de que algún día -gracias a nuestra evolución como sociedad- podamos vestir a colores, celebrando la vida..