La dupla más atractiva resulta ser la que junta a la moda y al rock, complementos que se atraen y que dan buenos resultados cuándo de talento se trata. El Fashion Meets Rock, en su segunda edición que tomó lugar en el Hipódromo de Palermo, logró fusionar a varios de los más reconocidos diseñadores locales, como Jessica Trosman, Evangelina Bomparola y Gerardo Dubois -más conocido como Bandoleiro- con una de las bandas más explosivas de los últimos tiempos: Illya Kuryaki & The Valderramas.
La banda de Nico Cota, que estaría a cargo de musicalizar durante todo el evento sumada a las participaciones de los demás músicos, entre ellos IKV, estuvieron a la altura en todo momento e hicieron una perfecta comunión con las propuestas de los diseñadores.
La primer colaboración que pisó el escenario fue la de Adidas + Bandoleiro, presentando una colección que apuesta fuerte al mix de street con prendas deportivas, donde los items estrellas son el poncho y las túnicas, así como también el recurso por excelencia son los flecos y las tres tiras características de la marca de zapatillas. Por supuesto que las estampas con colores vibrantes no faltaron, así como tampoco la «logomanía».
Levi’s+Javier Saiach+ Josefina Ferroni propuso looks donde la alta costura y el denim parecían convivir en perfecta armonía, siendo los bordados florales los puntos de unión ideales para una colección que gritaba setentas.
Los cordobeses de «Rayo Laser» fueron los invitados a musicalizar la fusión de Prune+Ay not dead+ Evangelina Bomparola, quienes (inspirados en Miles Davis y Betty Davis) se jugaron por metálicos, el blanco y el negro.
Rubén Rada captó la atención del público con sus carismáticos bailes mientras era el turno de la pasada de Tramando+Sylvie Geromini + Dubié, quienes en su colección apostaron por el detalle de los bordados e intervenciones textiles en prendas oversize y con transparencias. Los lentes de Vulk cerraron los looks.
El trío a cargo de Ricky Sarkany, Boerr Yarde Buller y Sofía Sarkany le dió un giro inesperado a lo que se venía viendo en pasarela, siendo los más rockeros de todos. Vanguardia total.
Por su parte Laurencio Adot + De La Ostia + Valdez fue el grupo encargado de traer la fiebre disco a la pasarela. El dorado como protagonista, así como también el exceso de accesorios y pelo batido.
Not To Be Understood by Jessica Trosman + Giesso fueron musicalizados por Miss Bolivia, quien acompañó con «Loca» y «Grita tu nombre». Prendas de sastrería deconstruídas y oversize fueron la apuesta fuerte, así como también las estampas y el uso de una paleta de neutros.
El final fue un acierto por donde se lo mire: un escenario plagado de modelos bailando al ritmo del funk de los Kuryaki, que lograron teletransportar a la estratosfera todo presente, haciéndolos vibrar con sus sonidos, entre ellos su hit «Coolo» en una versión más funk que de costumbre. Nadie permaneció quieto y (seguramente) dejaron al público con ganas de más. Visualmente todo fue una gran fiesta.
Aquí una galería de lo que fue el Fashion Meets Rock 2016.-